miércoles, 11 de mayo de 2011

De vuelta......

Después de un par de meses sin escribir nada, aqui estoy de nuevo.

En parte por pereza y en parte porque las ultimas carreras que he hecho no han sido nada satisfactoria debido a una pequeña lesión que he acarreado, al parecer por una sobrecarga en la rodilla derecha.

La primera carrera que no pude terminar fue la media maraton Azpeitia-Azkoitia que tras entrenar 100kms en bici tuve que abandonar en el km 16 de la carrera debido a la molestia en la rodilla.

Y cuando parecia que estaba dando la vuelta a la sobrecarga, tuve que abandonar en el Duatlon de Larga Distancia de Arrigorria. Despues de terminar el primer sector de la carrera sin demasiadas molestias en la rodilla, me monto en la bici y al parecer por haber cambiado las medidas de la misma, en el kilometro 25 se me suben los gemelos y decido abandonar antes de exponerme a otra lesion.

¡Y por fin empieza la temporada de triatlones! Y a pesar de seguir teniendo molestias en la rodilla, parece que se esta recuperando y me deja competir.

El primer triatlon de la temporada, como años atras, es el Triatlon Olimpico de Saint Pee.




Alli nos desplazamos parte del tropel del equipo a pasar el dia. El sector de la natacion no se me dio demasiado bien, y salgo mas atras de lo que esperaba, eso si muy relajado.

En la primera transicion tengo la sensacion de mi primer triatlon, estoy bloqueado y no se ni que tengo que hacer. Despues de un rato, cojo la bici y parece que se notan los kilometros que he metido este año y completo el sector ciclista muy rapido y con muy buenas sensaciones. Y con lo animado que voy, me pongo las zapatillas y salgo volando a completar el tercer y ultimo sector.




Pero la alegria me dura poco, aqui se nota que los dos ultimos meses he tenido que bajar el piston corriendo y no soy capaz de aguantar el ritmo. Asi que me pongo a un ritmo muy muy comodo y termino asi la carrera.

Aunque no he hecho un buen tiempo, estoy contento porque la rodilla no me ha molestado nada.

Así que parece que estoy listo para ir al Ironcat, objetivo principal de este año y ¡otro Ironman para la saca!

Mañana salimos camino a L´Ampolla dispuesto a volver a esperimentar las sensaciones que da completar 3.800 metros nadando 180kms en bici y 42kms corriendo.

¡A ver que tal sale!

No hay comentarios: