viernes, 1 de mayo de 2009

Duatlon L.D. Arrigorriaga (14-60-7)


Despues del duatlon de Alza este es mi segundo y ultimo du de la temporada, ya que no son mi fuerte.

Salimos cinco del equipo a media mañana, Aitor, Ibon, Unai, Luisma y el menda. Para variar lluvia y mal tiempo.
Llegamos justitos de tiempo despues "perdernos" y dar una vuelta turistica por Bilbao. A pesar de ello, nos situamos en la linea de salida a tiempo y sin lluvia.

Dan el pistoletazo de salida, primer parcial de 14kms corriendo, me cuesta un par de kilometros coger ritmo pero enseguida me encuentro bien, voy a menos de 4min/km. pero en el kilometro 7 me tengo que parar un minutillo porque me pongo a sangrar de la nariz. A pesar del percance, llego a boxes en 54,07 min, ahora toca coger la burra.

En la transicion la lio un poco. Resulta que mi casco y el de Luisma son iguales y claro con la tension y los nervios de la transicion, le quito las barritas que tenia dentro del casco, que yo pensaba que nos las habian regalado los de la organizacion, y me lo encasquillo en el bolo. Y cuando voy a pillar mi bici resulta que tiene un casco identico al que yo tengo puesto en la cabeza...

Arranco el segundo parcial, 57kms en mi nueva cabra. Ya se que no es muy recomendable estrenar material el dia de la carrera, pero un juguetito asi no se puede dejar en casa. Y como no, empieza a llover, me encuentro bastante comodo, a lo bueno uno se acostumbra rapido. Hacia el kilometro 20, justo antes de entrar en el famoso adoquin, pillo un bache y se me suelta el manillar y tengo que hacer el resto del recorrido tirando de los acoples hacia arriba para que no se bajen. Llega el tan esperado puerto, muy cañero pero con paciencia y sin pensar cuanto falta para llegar arriba, se sube bastante bien.

Una vez arriba, toca disfrutar, ya es todo para abajo excepto un pequeño repecho. A partir de aqui acoplado y a relajarse para no llegar muy roto al tercer y ultimo parcial.

Dejo la bici en boxes en 1h 59min y a correr, solo quedan 7kms y esto ya esta! Muchas vueltas por Arrigorriaga pero me encuentro muy comodo aunque las piernas se resienten un poco. Termino en ultimo parcial en 28,40min y la carrera completa en 3h 21min 53seg.

Resumen de la jornada
Correr 14kms: 54,07 min
Bici 57kms: 1h 59min
Correr 7kms: 28,40min

Tiempo total: 3h 21min 53seg.
Puesto: 66 de 131 que llegamos

No esta mal para ser un du!!!!!

No hay comentarios: