miércoles, 6 de mayo de 2009

Triatlon olimpico Sempere (1.500-40-10)

Primer triatlón de la temporada y última carrera antes del Ironman.

Nos presentamos prontito en el lago, Ibon y yo y parte de las familias, para animar a los machacas del equipo que compiten en el sprint y ver un poquito el ambiente. Por fin, un fin de semana de buen tiempo para poder disfrutar.

Comemos un sándwich prontito, ya que la salida es a la una del mediodía. Nos enchufamos el neopreno y al agua patos.
Estamos bastante gente en el agua y se nota la tensión, por lo que poquito a poco me voy adelantando para quitarme la mayor gente posible, aunque no se si ha sido una buena idea.


Dan el pistoletazo de salida, arranco bastante bien pero a los 100m mas o menos, empiezo a recibir mas hostias que un hijo bobo, me abro un poco y empiezo a nadar mejor, con mas hueco.
Pero al completar la primera vuelta me vuelvo a meter en un mogollón y me hacen tres aguadillas, tengo que pararme un momento para recuperar la respiración, pero arranco cuanto antes, ya que por detrás viene otro grupo.
La segunda vuelta la completo muy agusto y en 23,02min estoy entrando en boxes, a por la cabra. Ahí están animando como locos la afición, que nos sigue a prácticamente todos los tris, la familia de Ibon y la mía, esta vez incluye apoyo motero y todo.

La transición muy rápida y sin complicaciones. El circuito en bici ya me lo conozco, así que a regular en la primera mitad, que es donde están las cuestas y a achuchar en la zona baja, que es todo llano, a acoplarse bien a la bici y darle caña.



Ya casi estoy terminando la zona de cuestas, pero me falta algo......donde esta esa afición motera?????

Llega el asfalto bueno y por fin se puede rodar cómodo. Hay que aprovechar ahora para darle caña hasta Sempere, que empieza la segunda vuelta y de nuevo las cuestas.
Al fondo de una recta se ven autocaravanas y coches "aparcados" en la esquina de la carretera, ya estoy en el lago? se me ha hecho muy corta la vuelta. Paso por la rotonda y ahí esta la afición, animando con la boca llena, dándole al bocadillo de tortilla y como no, ahí están también los “moteros”.



Llego a la segunda transición en 1h 06' 58" sin complicaciones y he adelantado bastante gente, aunque también me han adelantado unos cuantos aviones.
Bonito circuito, aunque un poco rompe-piernas con tanto repecho y mal asfalto.

Segunda y ultima transición. Muy rápida, casi no me ha dado tiempo ni ha dejar la bici!!!!! Con la euforia y los animos de los familiares y amigos salgo escopetao, pero las piernas se resienten y a unos 500 metros tengo que bajar el ritmo. Echo un chupito de agua en el primer avituallamiento, me abro el mono y poquito a poco empiezo a coger ritmo.

Joder!!!!! Han cambiado el recorrido y después de la zona de graba han metido un repechillo de unos 200m, no muy duro pero jode. Aunque viene bien para controlar al resto de la gente ya que es el único punto en el que te cruzas.




Paso la primera vuelta por la zona de llegada y ahí esta toda la family animando. Solo quedan dos vueltas y esto esta hecho. Cojo muy buen ritmo y voy adelantando bastante gente, termino la carrera en 39,58min y muy comodo y con un tiempo total de 2h 09'58".

Resumen de la jornada.
Nadar : 23,02min
Bici : 1h 06' 58"
Correr: 39,58min

Tiempo total: 2h 09'58"
Puesto: 42 de 319 que llegamos

2 comentarios:

Oscar Marañón dijo...

Menuda bici! es nueva?...
que guapa, pero tendrás que dedicarle una entrada para ella solita no?

Txonan dijo...

La estrene en vispera de Arrigorriaga, es un avio!
Ayer le puse la rueda de atras que me faltaba, le saco una foto xula y os la presento, jeje!