miércoles, 5 de mayo de 2010

Triatlon Olimpico Saint Pee (1.500-40-10)

Ya estamos en el primer triatlón de la temporada. Para empezar con una buena medida e ir abriendo apetito, un olímpico 1.500 metros nadando, 40kms en bici y 10kms corriendo.

Esta vez, hemos tenido representación del equipo en las tres modalidades, triatlón por equipos que compitieron el sábado, triatlón sprint el domingo por la mañana y el olímpico el domingo por la tarde francesa.

Unos cuantos del equipo quedamos prontito para ir juntos hasta allí. Aparcar “bien” los vehículos y a preparar todos los bártulos. Recogemos los dorsales y animamos a los participantes del equipo que están compitiendo en el sprint.

El equipo antes de la salida

A las 13.30 suena el bocinazo de salida y comienza el reparto de hostias!!! Un par de vueltas al circuito hasta completar los 1.500 metros. Voy bastante a gusto aunque algún que otro tocapelotas me interrumpe el ritmo. Tras la segunda vuelta un tanto relajado, salgo del agua rozando los 24 minutos. Entro en boxes y me encuentro a tres del equipo en la transición, ¡dios que presión!

!Por ahi estoy yo!

Me monto en la cabra y a darle caña. A pesar de conocerme el circuito, la primera vuelta se me hace un poco dura, ya que las primeras subidas se me atrancan bastante. Intento no perder demasiado tiempo subiendo y darle mucha caña en las zonas llanas, que es lo mío.
La segunda vuelta la paso bastante mejor, ya voy cogiendo ritmo, pero esto se termina enseguida. Me meto en boxes en 1h 2 minutos y con una media de 34km/h, no esta nada mal para el tipo de perfil que era.



Bueno, ahora queda lo mejor, correr. Salgo muy muy fuerte y cojo ritmo enseguida. En cuanto hago media vuelta empiezo a ver a gente del equipo que va por delante. Y en ese momento me pasa un francés a buen ritmo, me pego a él y no me separo hasta la llegada. Se me hace muy corto y muy rápido el circuito. Termino en 38 minutos y me sale una media de 3,48min/km.



Me veo muy fino corriendo, ahora queda afinar en la bici. Termino en 2h 12´ 14”

Resumen de la jornada.

Nadar : 23,58min
Bici : 1h 10' 09"
Correr: 38´ 07”


Tiempo total: 2h 12' 14"
Puesto: 70 de 330 que llegamos

P.D: el nivel cada vez es más alto, este año he empeorado dos minutos y me he quedado 30 puestos más atrás. ¡La gente machaca mucho!

1 comentario:

Anónimo dijo...

makinaaaa!!!! buenos tiempos y muy buen triatlon. horrela jarraitu ta gazteizen EGURRAAAAAA!!!