martes, 25 de mayo de 2010

Triatlon Sprint por equipos Hondarbi

Primer y espero no ultimo triatlón por equipos. Una carrera muy exigente pero a la vez muy divertida.

Fuimos pronto por la mañana a Hondarribi y poco a poco nos fuimos juntando allí todos los del equipo. Al final nos juntamos tres grupos, yo creo que fuimos el único equipo que saco tanta gente.
En el grupo “A” participábamos Iñigo Sardon, Antxon Osa, Gorka De Santiago, Ibon Goienetxea y Jorge Hernandez. Equipazo!!! Jejeje.

A las 15.00 de la tarde dieron la primera salida, y ahí estaba nuestra representación. Los equipos salían cada minuto y medio.
A las 15.40 nos toca a nosotros, listos los cinco en línea de salida no disponemos a nadar. Planteamos una táctica de ultima hora que la aplicamos bastante bien.

Nos dan la salida, Ibon y yo marcamos ritmo nadando Txitxo e Iñigo nos siguen en paralelo y controlamos a Jorge para que no se nos despiste. Hasta la primera boya llevamos muy buen ritmo, pero al girar nos descoordinados un poco y llevamos a Jorge con el gancho, así que nos preocupamos de él para que se le haga lo menos duro posible. Salimos del agua en 14 minutos y a con los del Equipo de Hondarribi pisándonos los talones.



Nos montamos en la bici con mucha fuerza y desde el principio nos colocamos en fila y a relevos. Esta vez, cuesta arriba, el que va con el gancho soy yo. Así que intento marcar yo, para que no me quemen, jeje. Pero nos sale un circuito ciclista muy rápido y muy bueno, con una media de 36km/h a pesar del perfil un pelin exigente.

Ahora toca correr. Son 5kms, así que a meterle caña y a sufrir. Hacemos la carrera a relevos, tirando cada uno lo más fuerte que puede, pero controlando que nadie se quede descolgado y procurando ir todo el recorrido por debajo de 4min/km. Apretamos el último kilómetro y entramos los cinco juntos a meta.

Terminamos la carrera en 1h 10minutos y nos quedamos a las puertas del podium. 5º de Euskadi y 4º de Guipúzcoa. Un pena, pero bueno teniendo en cuenta que ha sido la primera carrera por equipos no nos podemos quejar. Ya estamos ansiosos por apuntarnos a la siguiente!!!

Resumen de la jornada
Tiempo: 1h 10´ 20”
Puesto: 5º de Euskadi y 4º de Guipuzkoa

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una pena quedarse tan cerquita, pero la proxima cae fijo

Txonan dijo...

Esoe espero, jejeje!!! el año que viene el podio es nuestro.